SERVICIOS HOSPITALARIOS DE PEDIATRÍA
Omni Hospital pone a disposición del público en general el departamento de Pediatría que está conformado por profesionales especializados en neonatología, cuidados intensivos pediátricos, pediatría, cirugía pediátrica, cardiología pediátrica, cirugía cardiovascular, etc.; con amplia experiencia en la atención de niños críticamente enfermos desde los prematuros extremos hasta adolescentes.
Emergencia Pediátrica:
Contamos con especialistas preparados para la atención de emergencia de baja y alta complejidad del niño las 24 horas del día.
Hospitalización Pediátrica:
Contamos con habitaciones individuales y compartidas con especialistas y subespecialistas que brindan una atención integral.
NEONATALOGÍA
Especialidad que comprende la atención del niño desde su nacimiento hasta los 28 días con personal altamente calificado para la atención de recién nacidos sanos, prematuros leves o extremos de diferente patología. En el área contamos con las siguientes unidades:
La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Omni Hospital, es una unidad de alta complejidad, conformada por un equipo de salud multidisciplinario, especializados en la atención del neonato grave, y su entorno familiar con calidez humana, con el objetivo de brindar la mejor experiencia y proporcionarles la tranquilidad necesaria.
Disponemos de 11 espacios físicos de los cuales 3 son cubículos de aislamiento con Filtros HEPA, donde nos aseguramos de que nuestros pequeños pacientes se benefician de los últimos avances tecnológicos:
Termocunas para controlar la termorregulación.
– Monitorización invasiva y no invasiva
– Monitorización continua a través de video EEG
– Monitoreo central de constantes vitales y bombas de infusión
– Ventilación invasiva y no invasiva
– Ventilación de alta frecuencia
– Servicios de apoyo diagnóstico por imágenes y laboratorio clínico las 24 horas.
Omni Hospital cuenta con un equipo humano multidisciplinario especializado en el diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades de resolución quirúrgica de alta y mediana complejidad.
Cada quirófano y sala de parto cuentan con termocunas de resucitación neonatal, con protocolos de apego precoz y lactancia materna inmediata, con atención humanizada fomentando el lazo afectivo entre madre e hijo.
En esta unidad se brinda la atención a niños desde 1 mes de edad hasta los 14 años, dispone de 4 cupos individuales con una infraestructura de puertas abiertas, que permiten el acompañamiento familiar permanente, humanizando su servicio en bienestar del paciente.